Desde su creación, en 2014, ACoNVe, la Asociación de Expertos Analistas en Comportamiento no Verbal, trabaja activamente por la igualdad de género. Un derecho y un principio fundamental que comparten todos los profesionales que integran la Asociación.

Prueba de ello es la participación de uno de nuestros asociados y presidente de ACoNVe, Sergio Colado, en el proyecto “Mujer e Ingeniería”, destinado a impulsar el talento y las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las mujeres, a través de un programa de mentoring.

El objetivo fundamental de dicho programa es complementar la formación de las estudiantes que están a punto de finalizar sus estudios en carreras técnicas universitarias, con habilidades y conocimientos distintos a los académicos. En este sentido, los mentores les acompañarán en su inserción al mundo laboral, compartiendo experiencias y planteándoles retos y desafíos.

Con este programa, realizado por la Real Academia de Ingeniería y AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) se busca motivar a jóvenes y adolescentes en el estudio de las carreras STEM a fin de lograr una mayor presencia y visibilidad femenina en las distintas especialidades relacionadas con la ingeniería y el desarrollo de su recorrido profesional para alcanzar puestos de responsabilidad.

A través de esta iniciativa se pretende lograr la reducción de la brecha de género en el sector digital.

Más información: https://nechigroup.com/nechi-group-se-une-a-la-iniciativa-para-combatir-la-brecha-de-genero/

Idiomas »