ACoNVe es la primera asociación internacional creada en España con el objetivo de divulgar la ciencia de Comportamiento no verbal. Desde el inicio hemos trabajado y colaborado en la divulgación y en el estudio de esta disciplina, para llegar a las personas y organizaciones que puedan beneficiarse de las ventajas de su aplicación.

En nuestro plan de actuación del 2019 para llevar a acabo en el 2020, nos propusimos la misión de poder trasladar nuestros conocimientos al ámbito judicial, para poder auxiliar a jueces y ayudar a abogados en el Comportamiento no verbal y la valoración de la credibilidad de los testimonios.

Iniciado el 2021 y una vez finalizado el periodo de inscripción en las listas de peritos judiciales, nuestro objetivo ha sido alcanzado. Por lo que es un orgullo informar que hemos tenido una gran acogida en todas las administraciones de justicia del territorio nacional, sobre todo de la comunidad de Catalunya, Madrid, Valencia y Murcia, que han mostrado especial interés en nuestra disciplina y en incluirnos en las listas con la especialidad más idónea para nosotros. Se ha creado una nueva especialidad denominada “Analistas de Lenguaje Gestual y comportamiento no verbal” dentro de los servicios periciales vinculados a la administración de justicia.

 Por ello nos enorgullece afirmar que ACoNVe vuelve a ser pionera en su sector, siendo la única asociación aceptada como colaboradora de la administración de justicia en al ámbito del Comportamiento no verbal y la valoración de la credibilidad. De este modo hemos obtenido el reconocimiento por la administración pública, como asociación de referencia para el ámbito jurídico con rigor legal y científico, para auxiliar en las controversias procesales, recomendando peritos de excelencia y rigurosidad científica que emitan dictámenes periciales que sean válidos y fehacientes como prueba judicial en la especialidad del comportamiento no verbal y la valoración de las declaraciones del testimonio.

 El Análisis de Comportamiento No Verbal es la disciplina que analiza la comunicación del ser humano en su dimensión global, estableciendo las relaciones entre lo dicho con lo no dicho y valorando de modo científico sus contenidos en numerosos contextos profesionales.

Si crees que necesitas un perito en comportamiento no verbal, que analice las afirmaciones que ha declarado una persona. Si te encuentras en una incertidumbre entre creer un relato o valorar su verosimilitud, ya sea en la vida personal, como laboral como en el ámbito legal, contacta con nosotros, te dirigiremos al compañero que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, si te parece interesante y relevante la labor asociativa y profesional que realizamos, tienes que inscribirte en nuestro 3r Congreso Internacional Científico en Comportamiento No Verbal, que realizamos entre el 11 y el 26 de marzo en la web www.nonverbalmaster.com, aquí hablaremos de todo lo explicado y como aplicamos el Comportamiento no verbal en los diferentes sectores profesionales.

Síguenos!