El socio informa

Espacio de noticias sobre nuestros socios

Llegan al mercado ‘Miénteme si te atreves’ y ‘Código no verbal’

Llegan al mercado dos nuevos libros sobre Comunicación no Verbal: “Miénteme si te atreves”, de José Luis Martín Ovejero y “Código no verbal”, de Sonia el Hakim.

En ACONVE nos encanta dar buenas noticias y más si están relacionadas con la Comunicación no Verbal y su difusión.

Dos de nuestros socios y analistas expertos en Comportamiento no Verbal acaban de publicar sendos libros relacionados con el lenguaje no verbal.

José Luis Martín Ovejero aborda en “Miénteme… si te atreves. Las claves de la detección de la mentira” como poder advertir un engaño antes de que tenga consecuencias. Un estudio global, tal y como reza la sinopsis del libro, sobre el mundo de la mentira y cómo localizar señales que podemos encontrar ante alguien que trata de mentirnos. 

“Vivimos entre verdades y mentiras, tratar de distinguirlas nos puede salvar de problemas tanto profesionales como personales. La ciencia nos dice que la mera intuición para detectar mentiras es como lanzar una moneda al aire. En su mayoría dejan señales que podemos reconocer. Así sí que podemos elevar nuestras posibilidades de éxito y no ser engañados.

Cuando las personas mienten o no confían en lo que cuentan, se comunican de manera diferente y tanto su lenguaje como su cuerpo pueden delatarlas. Lo mejor de todo es que no son conscientes, no lo pueden evitar. Sin la preparación adecuada, nuestra capacidad de detectar la falta de honestidad es puro azar. Conocer los indicadores concretos de engaño y la detección de la mentira es fundamental a la hora de elevar los índices de éxito en esta misión. Y el propósito de este libro es que puedas identificarlos. No importa tu profesión, saber cuándo alguien miente puede resultarte de gran utilidad en todas las facetas de tu vida”.

Por su parte, Sonia el Hakim da el salto a las librerías con su obra “Código no verbal. Mejora tu vida a través de la Comunicación no Verbal”, en cuya contraportada podemos leer: 

“La importancia de la comunicación no verbal es tal que todos nosotros descendemos de aquellos primeros humanos que desarrollaron la habilidad de leer a sus congéneres. La sociedad actual, no obstante, es bastante más compleja y muchos nos vemos desbordados ante los diferentes lenguajes, reglas y estructuras sociales que no somos capaces de interpretar.
Que desarrollemos esa habilidad es fundamental, pues está demostrado que las personas que tienen mayores probabilidades de éxito son aquellas que saben conectar de verdad con los demás, es decir: saben cómo piensan, qué sienten y cuáles son sus motivaciones.
De forma amena pero rigurosa y ayudándose de historias, ejemplos y anécdotas, esta obra aborda todos los aspectos principales de la comunicación no verbal, proporcionando consejos prácticos de una manera clara y accesible.
Gracias a este libro, descubrirás las reglas de análisis que rigen esta disciplina científica y que muchas veces no tenemos en cuenta al observar las conductas de los demás en nuestro día a día, entenderás la utilidad de la comunicación no verbal en nuestra vida, cómo expresamos las emociones, conocerás todos los componentes de la comunicación no verbal y aprenderás cómo hacerte entender mejor. No sólo eso: profundizar en el conocimiento de la comunicación no verbal te permitirá también comprender mejor a los demás, adaptarte a ellos e influir positivamente en sus decisiones. En definitiva, te dará el poder que necesitas para mejorar tu vida personal y profesional.

Estos dos libros se suman ya a nuestra biblioteca particular, en la que contamos también con otras dos obras escritas por nuestros socios, “Tu habla que yo te leo. Las claves de la comunicación no verbal”, también de Luis Martín Ovejero e “Hijos que callan, gestos que hablan. Lo que los adolescentes dicen sin palabras”, de Susana Fuster, y el «Manual de criminalística y criminología» en el que participaron Cristian Salomoni y Sergio Colado.

aconve

aconve


A %d blogueros les gusta esto: