En esta edición se analizará la repercusión y el impacto de los últimos avances científicos y técnicos en la sociedad.

Por tercer año consecutivo, ACONVE, la Asociación de Analistas Expertos en Comportamiento no Verbal, participa como entidad colaboradora en el evento BIT ( Brain & Innovation and Technology) destinado a analizar los últimos avances en ciencia y tecnología desde una perspectiva social y técnica.  

Durante el transcurso del mismo, nuestro socio Sergio Colado, doctor en Psicología Cognitiva, Experto en comportamiento no verbal e Ingeniero Industrial, subrayará la importante relación de la tecnología con las emociones y el pensamiento cognitivo. “Estamos ante la puerta de entrada a nuevos mundos más allá del físico, donde lo virtual se transforma en real y donde las emociones y el pensamiento se funden con la tecnología. Tal vez este sea el camino para encontrar nuevas formas de entender la vida, aunque aún no estemos preparados para este salto a otras dimensiones”, ha manifestado previamente al acto.

Bajo el título “Colapso o renacimiento”, el evento BIT 2022, reúne a diferentes expertos del sector que, en esta ocasión, debatirán sobre la actual situación económica mundial, la escasez de recursos y el impacto de la tecnología y el comportamiento social en nuestras vidas. Entre los conferenciantes destaca la presencia de Cristina Sanchez, directora de la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Casto Cañavate, KNX Team Leader de la Asociación Internacional KNX , entre otros.  

Tomando como punto de partida el estudio realizado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que prevé el “colapso” de la Humanidad en torno al año 2040 debido a la sobreexplotación de recursos, y al reciente análisis de la consultora KPMG corroborando estos datos, habrá una  sesión gamificada en la que tanto el  público asistente  como  los especialistas darán su visión  sobre los diferentes escenarios que se abren dependiendo del uso de la ciencia y la tecnología y su afectación en nuestra salud y bienestar social.  Durante la segunda parte del evento, la red de expertos presentará las últimas innovaciones tecnológicas que están impactando en la sociedad.

Organizado por la empresa Nechi Group, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y neurociencias aplicadas en el sector industrial y empresarial, el acto tendrá lugar en Barcelona el próximo 12 de mayo,  y cuenta, junto con ACONVE, con el patrocinio de la Red  Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, entre otros.

Dónde: Salesianos de Sarrià

Cuándo: 12 de Mayo de 9:00 a 14:00


Inscripciones gratuitas aquí

Idiomas »