El socio informa

Espacio de noticias sobre nuestros socios

Esther Gómez, nueva Presidenta de ACoNVe

  • abril 22, 2022

Gómez, experta en comportamiento no verbal, detective privado y conferenciante sustituye en el cargo a Sergio Colado. Vicente Femenia pasará a ser el nuevo Tesorero.

La Asociación de Analistas Expertos en Comportamiento no Verbal, ACONVE, ha nombrado a Esther Gómez, nueva presidenta en sustitución de Sergio Colado, quien deja el cargo que ha ejercido desde 2016.

Gómez, quien ya formaba parte de la Junta Directiva de la Asociación, posee una dilatada experiencia en el estudio de la comunicación gestual y la conducta humana. Es Master en Comportamiento no Verbal por la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), detective privado, experta en investigación de fraudes, colaboradora de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Detectives de Cataluña y conferenciante internacional.

Su nombramiento oficial supone continuar con la línea estratégica que viene desarrollando ACONVE en los últimos años, con especial atención a la investigación y difusión del comportamiento humano desde el rigor científico. En palabras de la nueva presidenta: “En esta nueva etapa queremos que ACONVE se consolide como la asociación de referencia que aglutina a los mejores expertos del sector.  Por eso, en los próximos meses vamos a dedicar nuestros esfuerzos a implementar los programas formativos y a renovar nuestra imagen corporativa”.

La elección de Esther Gómez ha tenido lugar en el transcurso de la Asamblea de Asociados de ACONVE, celebrada el 21 de abril de 2022. Así mismo se ha nombrado a Vicente Femenia como Tesorero en sustitución de Gómez, quien hasta ahora desarrollaba esta labor.

La Asamblea ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para el presidente saliente, Sergio Colado, bajo cuyo mandato la Asociación ACONVE se ha erigido como plataforma y punto de encuentro de los expertos en comunicación no verbal, con especial atención a la difusión y reconocimiento del sector. En este sentido, destaca la inclusión de los miembros de ACONVE desde 2021, como peritos oficiales en los juzgados españoles.

Desde su creación en 2014, ACONVE agrupa y certifica a los expertos en el estudio del comportamiento no verbal y colabora con diversas asociaciones y medios de comunicación en la capacitación, formación y difusión de esta disciplina que cada vez despierta mayor interés.


A %d blogueros les gusta esto: