ACoNVe es la Asociación que agrupa a los mejores analistas del comportamiento no verbal

Certifica la idoneidad de los profesionales para el ejercicio de la actividad

ACoNVe

La Asociación de Analistas Expertos en Comportamiento No Verbal, ACONVE, es una organización de ámbito internacional, sin ánimo de lucro que agrupa a los/as profesionales de esta disciplina que han demostrado la experiencia y los conocimientos suficientes para poder ser reconocidos por esta Asociación.

El Análisis de Comportamiento No Verbal es la disciplina que analiza la comunicación del ser humano en su dimensión global, estableciendo las relaciones entre lo dicho y lo no dicho y valorando de modo científico sus contenidos en múltiples contextos profesionales.

El alcance del análisis de la comunicación no verbal abarca múltiples aspectos: expresión facial como una respuesta a las emociones que una persona está sintiendo, sus gestos,  el contacto y la distancia que marca al interactuar con los demás, la voz  y su variaciones a lo largo de un discurso, la apariencia…  y todo ello, en relación a un contexto.

El analista de la comunicación no verbal utiliza metodologías de carácter científico desarrolladas y contrastadas en las investigaciones realizadas por diferentes universidades en todo el mundo.

El campo de utilidad de la CNV afecta a todas las relaciones entre los seres humanos, tanto en el sector profesional como en las cotidianas interacciones de nuestra vida donde la comunicación juega un papel importante.

Los objetivos básicos de ACoNVe son promover el arte, la ciencia y la práctica del análisis de comportamiento no verbal en todos sus ámbitos de acción.

Nuestro prestigio y reconocimiento internacionales se fundamentan principalmente en los siguientes aspectos diferenciadores:

  • Reconocimiento en competencias;
  • Capacitación y formación;
  • Colaboración con otras asociaciones y fundaciones que complementan nuestra actividad;
  • Investigación en campos de las ciencias del comportamiento;
  • Internacionalización;
  • Existencia de un estricto código ético y deontológico que vela por el cumplimiento de las bases de calidad y confidencialidad de nuestros profesionales.

Desde ACoNVe promovemos, potenciamos y difundimos el conocimiento científico del Comportamiento No Verbal.


Nuestro objetivo

El objetivo principal de la asociación es la garantía de unas competencias profesionales válidas para el ejercicio profesional en muy diferentes disciplinas, compartiendo unos valores éticos en garantía de las relaciones entre los seres humanos.

ACoNVe es la única entidad de referencia para el análisis profesional de comportamiento no verbal y de la detección de la mentira validada en España, con proyección internacional.

Además cuenta con especialistas en otros campos relacionados con el asesoramiento de imagen, el diseño y la comunicación, así como especialistas en asesoramiento en mejora de competencias profesionales y personales.

Valores

LaResponsabilidad

LA RESPONSABILIDAD
hacia el trabajo que realizamos es una cualidad que nos permite ejercer la actividad con sensibilidad, actitud e interés por el conocimiento y la satisfacción de las personas.

LaEtica

LA ÉTICA
nos sirve de foco en nuestra actuación. La disciplina se sustenta en la mejora de las relaciones de las personas en todos los campos de interacción, ya sean profesionales o sociales.

LaExcelencia

LA EXCELENCIA
entendiendo que el desarrollo de la disciplina debe ejercerse desde la rigurosidad que exige un trabajo bien hecho, con la garantía de solvencia que da contar con la ayuda de un profesional cualificado.

Desde nuestra reciente constitución, hemos venido conformando un equipo humano de altos valores éticos en quienes nuestros clientes pueden confiar.


A %d blogueros les gusta esto: